[escepticos] Viajes hacia atrás en el tiempo

Hola a todos:

Es bastante frecuente encontrar en libros de divulgación discusiones acerca de la posibilidad de viajar hacia atrás en el tiempo. Siempre se mencionan los inconvenientes : paradoja del abuelo, la flecha del tiempo entrópica,etc. Una vez leí, no recuerdo ahora la publicación, que Gödel había conseguido una solución (o familia de soluciones) de las ecuaciones de campo de la relatividad general de Einstein (escribo esto de memoria, corríjanme si digo alguna burrada) en las que era posible viajar hacia atrás en el tiempo.

Se han argumentado algunas soluciones para ciertas paradojas temporales, como por ejemplo la existencia de lineas de tiempo paralelas a la nuestra (cada posibilidad de un hecho sería una bifurcación en la línea temporal que daría origen a una línea paralela).

Sin embargo hay algo de lo que no he oido hablar en ningún momento,particularmente me parece algo fundamental, y es el principio de conservación de la materia y la energía.
Si yo viajo hacia atrás en el tiempo, todos mis átomos y los de la máquina en la que viajo (si ha lugar) estarían duplicados, puesto que los átomos de la máquina estarían enterrados en la tierra (en forma de mineral) y los míos estarían esparcidos en diferentes formas. A mí me parece un argumento bastante lógico¿Por qué no se menciona con la misma profusión que se hace con la paradoja del abuelo o con la línea entrópica?¿Acaso no es un argumento fundamental en contra de los viajes hacia atrás en el tiempo?

Saludetes

Francisco Ceprián Gómez

http://www.oscarcanovasdojo.tk
<fceprian en wanadoo.es> -No dejes que los árboles te impidan ver el bosque-