Re: [escepticos] La muy interesante.

Hola Victor:

No hace falta montar un circo de freakis, ni provocar una avalancha de insultos cruzados. Desmontar un falso misterio puede ser muy atractivo para la audiencia. Sería cuestión de dar con el tono adecuado: el fondo agresivo y la forma más amable.

From: Victor <318259 en cienz.unizar.es>
To: escepticos en dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] La muy interesante.
Date: Mon, 01 Mar 2004 11:32:34 +0100

Y para redondear la semana, los viernes, sábados o domingos, un pograma escéptico-agresivo desmontando los cuentos que se inventan los profesionales de lo paranormal. Temas atractivos: poner en evidencia las mentiras y los timos de gentes como el Iker, el Carvcajal, el JJ..., en un tono divertido, riéndose de las estrellas mediáticas del misterio, poniéndoles a caldo. Sería algo así como lo que hace Luis en Magonia pero pensado para la televisión. Pienso que si se hace con la suficiente carnaza, podría llegar a tener bastante audiencia.

Pues yo creo que estp ultimo no sería efectivo, pues correriamos el peligro de ponerlos a la misma altura, es decir "crear bandos", y no tengo muy claro que saldriamos bien parados.
Seguramente creariamos una corriente de insultos cruzados entre "escepticos-magufos" en el que los que se consideran inteligentes se pondrian en el comodo punto medio, el tipico "algo hay", la gente se quedaria con la copla de que los magufos son a veces mentirosos, y que los escepticos son prepotentes que se creen en posesion de la verdad absoluta. Por lo tanto al final triunfaria el "hay muchas cosas misteriosas que no conocemos y que hay que investigar", y encima aun saldrian bien parados los Iker & company en su papel de sufridores-perseguidos-incomprendidos por culpa de esos escepticos que se creen dioses.

Yo creo que la primera idea la de los programas cortos sería el adecuado primer paso. Y luego de vez en cuando algun documental riguroso sobre los casos mas famosos. Pero de esos que no dejan lugara duda y que son un golpe seco e inesperado.

¿Por cierto se ha planteado alguna vez desde ARP hacer algunos documentales de este estilo?

VICTOR

¿Todavía no conoces el nuevo MSN Messenger? Descárgatelo gratis aquí. http://messenger.microsoft.com/es