Re: [escepticos] La muy interesante.

Y para redondear la semana, los viernes, sábados o domingos, un pograma escéptico-agresivo desmontando los cuentos que se inventan los profesionales de lo paranormal. Temas atractivos: poner en evidencia las mentiras y los timos de gentes como el Iker, el Carvcajal, el JJ..., en un tono divertido, riéndose de las estrellas mediáticas del misterio, poniéndoles a caldo. Sería algo así como lo que hace Luis en Magonia pero pensado para la televisión. Pienso que si se hace con la suficiente carnaza, podría llegar a tener bastante audiencia.

Pues yo creo que estp ultimo no sería efectivo, pues correriamos el peligro de ponerlos a la misma altura, es decir "crear bandos", y no tengo muy claro que saldriamos bien parados.
Seguramente creariamos una corriente de insultos cruzados entre "escepticos-magufos" en el que los que se consideran inteligentes se pondrian en el comodo punto medio, el tipico "algo hay", la gente se quedaria con la copla de que los magufos son a veces mentirosos, y que los escepticos son prepotentes que se creen en posesion de la verdad absoluta. Por lo tanto al final triunfaria el "hay muchas cosas misteriosas que no conocemos y que hay que investigar", y encima aun saldrian bien parados los Iker & company en su papel de sufridores-perseguidos-incomprendidos por culpa de esos escepticos que se creen dioses.

Yo creo que la primera idea la de los programas cortos sería el adecuado primer paso. Y luego de vez en cuando algun documental riguroso sobre los casos mas famosos. Pero de esos que no dejan lugara duda y que son un golpe seco e inesperado.

¿Por cierto se ha planteado alguna vez desde ARP hacer algunos documentales de este estilo?

VICTOR