Re: [escepticos] La muy interesante.

Hola:

Se habla mucho del tono que debe tener el proselitismo escéptico y poco del formato.

En esta sociedad mediática las revistas no llegan mucho al gran público. Puestos a pedir, yo propongo un mínimo: A mí me gustaría un programa diario en televisión de media hora, en un horario apropiado, comentando noticias científicas. Algo similar al programa "clave de ciencia" de Radio-5 pero en televisión. Con un par de hábiles comunicadores (los mismos que en el programa de radio, jjejeje), y unas pocas imágenes de esas de archivo que se repiten en todos los telediarios cuando hablan de estos temas (las animaciones 3D que hemos visto cienes de veces). Con éso bastaría.

Y para redondear la semana, los viernes, sábados o domingos, un pograma escéptico-agresivo desmontando los cuentos que se inventan los profesionales de lo paranormal. Temas atractivos: poner en evidencia las mentiras y los timos de gentes como el Iker, el Carvcajal, el JJ..., en un tono divertido, riéndose de las estrellas mediáticas del misterio, poniéndoles a caldo. Sería algo así como lo que hace Luis en Magonia pero pensado para la televisión. Pienso que si se hace con la suficiente carnaza, podría llegar a tener bastante audiencia.

Saludos.

-----Mensaje original----- De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es] En nombre de Manuel de Frutos Enviado el: sábado, 28 de febrero de 2004 20:23 Para: escepticos en dis.ulpgc.es Asunto: Re: [escepticos] La muy interesante.

En definitiva, se trataría de buscar un gancho lo suficientemente atractivo para el crédulo, pero sin confundir al escéptico sobre el contenido de la revista. Difícil tarea.

Saludos

Manuel de Frutos

Horóscopo, tarot, numerología... Escucha lo que te dicen los astros. http://astrocentro.msn.es/