Re: [escepticos] RE: [escepticos] Próximo programa de Antena 3 busca colaboradores

> A mediados de marzo aproximadamente, comenzará un programa dedicado al mundo > de lo paranormal y en el que 10 personas (videntes, astrólogos, > mentalistas...) convivirán durante 13 semanas en un castillo.

Desde luego este programa no puede ser serio: obsérvese como llaman "personas" a videntes, astrólogos y mentalistas.

adivinos, videntes, astrologos

dada la escasa y mala formacion cultural de una fraccion enorme de la poblacion es facil engañarlos con temas magicos abusando de su credulidad pero sobretodo apoyados en su ignorancia ( como se ve cuando admiten: "algo tiene que haber pero *no se el que*" )

estas personas no son muy distintas a los timadores del tocomocho, la guitarra, etc... Pero cuentan con la ventaja que la victima en ningun momento se sentira engañada, con lo que no hay denuncia en la policia, o no suele haberla.

es habitual que estos personajes disfracen sus operaciones con la estetica y las costumbres de las consultas medicas. Operan utilizando la misma jerga, por ejemplo llaman "Consulta" a la visita al domicilio del timador seguido de un pago de dinero "por los servicios prestados".

son los "curas" de una religion que cobra unas 15.000 pesetas por misa a gente humilde por darles falsas esperanzas, guias medicas, consejos...

...el vidente, adivino, astrologo actua de medico, sicologo, agente social, y cualquier otra cosa que se ponga en su camino sin cortarse un pelo.. ¿Recetar tinta china para remediar una gota? ¿Que hacer con mi hija que es rebelde? ¿Porque mi marido no encuentra trabajo? pregunte a los adivinos, videntes o astrologos que *seguro* tienen alguna respuesta de su propia cosecha.

Por una parte quiero ser optimista, salimos de una dictadura muy pobre, y no llegaba la educacion al nivel actual. Puede que las futuras generaciones no sean tan ignorantes. Por otra parte igual que se puede educar, se puede deseducar. Programas como el que se discute ¿que van a enseñar a la gente que se esta ahora formando? es seguro que daran mas credito a estos falsos medicos, falsos sicologos, falsos agentes sociales, y podran caer mas facilmente en sus redes, donde seran desplumados sin remordimientos. Y no solo eso, tambien significa que las personas que ahora carecen de educacion pero tienen el buen sentido de dudar de esta gente puede que no lo tengan tan claro.

La falsa moneda es mas poderosa que la buena. Es mas barato llenar el mundo de malas copias de billetes de 50 euros que de billetes de verdad de 50 euros. La falsa moneda desplaza a la buena, como el monoxido de carbono desplaza al oxigeno y mata a la gente de asfisia. Por eso hay que luchar contra estas cosas que para el incauto parecen lo mismo, pero son solo imitaciones, trampas y engaños.

Para que haya mas "presion de oxigeno" que "presion de monoxido de carbono" hay dos formas de conseguirlo. Reducir el monoxido o aumentar el oxigeno. El pedir mas calidad en la television actua en las dos a la vez y como siempre, siendo constructivo se gana mas, ofreciendo alternativas mejores se actua directamente.

disculpen mi ortografia :/