[escepticos] RE: [Escépticos] OT Problema informático windowsero

Mi opinión como simple usuario de programas. No me decanto por ningún bando; aunque soy usuario de PC y de windows. No hablo de MAC ni BeOS. Ésta es la opinión de un usuario de ordenador estándar tirando a avanzado:

He intentado meter mil versiones de linux en mi PC, Corel, Red Hat, Mandrake (que no arrancaba) y Suse, el que me fue mejor y el que me gustó más con diferencia, tan sencillo de instalar como windows. Pero con ninguna funcionaba todo el hardware. Ahora lo probé en mi portátil centrino, ilusionado con tenerlo con Linux; pero no funcionaba ni la gestión de la batería ni el wireless. Evidentemente no voy a perder las funciones mejoradas de energía que tiene este hardware bajo windows. He buscado y no hay linux adaptado a centrino todavía. Las versiones linux las probé en una partición mientras conservaba windows. Tuve que quitarlas porque no eran útiles. Y estaba el problema de intentar instalar algún programa que no venía en los discos: con algunos fue imposible. Me sumo a la opinión de que necesita un gestor de instalación.

Inconvenientes que encontré: vale, no se cuelga el SO a no ser que le metas drivers equivocados; pero sí los programas, te los cierra sin guardar el trabajo o no te los inicia, que viene a ser parecido. No es tan infalible. El difícil que te funcione todo el hardware. No puedes compartir con la mayoría de la gente windowsera, no tienes todos los programas que quieres. No es culpa del mundo del software libre, lo sé; pero el problema está ahí por ahora. Como usuario no me importa de quién sea la culpa.

Mi intención era quitarme de encima el windows y su maldita inestabilidad. Mientras tuve los windows basados en DOS estaba muerto de asco. Menuda porquería de sistemas en los que no hay más que cuelgues. No te podías fiar del ordenador. Pero me pasé a las versiones NT. Ahora tengo 2000 en el PC y XP en el portátil. Estoy especialmente satisfecho con XP. No se me ha colgado jamás ni me ha hecho cosas raras. Y llevo tiempo con él. Por fin han sacado un sistema fiable. Me parece muy bueno. En estabilidad, por mi experiencia, lo comparo con Linux.

Inconvenientes: he tenido que pagarlo al comprar el portátil porque era imposible adquirirlo sin SO. Eres blanco de los virus, aunque si eres prudente los evitas.

Conclusión: me es más cómodo usar windows por lo estandarizado que está; pero si linux funcionase igual, ni me lo pensaba. Mi opción personal del software libre es utilizarlo pirata. Arriba el Emule.

Saludos.

    Antivirus ? Filtros antispam ? 6 MB gratis