RE: [escepticos] Lectura mental

>===== Original Message From escepticos en dis.ulpgc.es =====
>Hola,
>
>Me ha enviado la página web que adjunto, que contiene un jueguecito de lo
>más tonto: piensas un número (p. ej. 87), restas la suma de sus dos
>cifras (87-8-7=72) y miras el dibujito que corresponde. Luego pulsas el
>botón, y te lo adivina. ¡¡¡Pues lo adivina, joder!!!
>
>¿Alguien me explica dónde está el truco?

Hola Pau. Dos cosas

1. Si restas a un número de dos cifras los dos dígitos, siempre obtienes un
número que es igual al dígito de la decena por 9. (es decir, 3x siempre dará
27, 4x siempre dará 36, y así. Lo cual es muy lógico, cuando restás a la
unidad tenés el primer dígito por nueve, y al restar la decena tenés el primer
dígito por nueve).

2. Si te fijas, todos los resultados de la tabla del nueve tienen el mismo
símbolo, que va variando.

Saludos.
Barto.