Re: [escepticos] masacre

Faltaban como unos 10 minutos para las 8 de la mañana de hoy, jueves-11,
cuando me he enterado de la noticia. Me la dió el interventor del tren que
me estaba acercando a Sevilla. Los detalles de los sucesivos atentados (*)
que me ofreció, y que por lo que podido ver/oir durante el día, corresponden
con la realidad, me llevaron a  pensar que posiblemente ETA no estuviera
detrás de esa sangre. Viví en primera persona -aunque no como afectado-
el caso Hipercor de Barcelona, y me consta que ese actuar tan, tan, criminal
y atrozmente indiscriminado, no suele ser el modus operandi de esa pandilla
de esquizofrénicos (más que de terroristas).

Puede que me equivoque, pero en lo que no me equivoco es que, sea quien
sea/sean el/los autor/autores de los hechos, tienen en común su fundamentalismo.
De uno u otro color, pero fundamentalismo al fin y al cabo.

Los escépticos nada podemos hacer para evitar lo que ha sucedido, pero sí
para impedir o, al menos, frenar que vuelvan a suceder: redoblemos los esfuerzos
para que se use el razonamiento. Bien están las condenas públicas y las
manifestaciones, pero, como más importante medida, la lucha para que el
raciocinio sea el método.

Saludos muy tristes.

Josep Català

(*) El interventor los había conocido por el "sistema interno" de enlace
de RENFE. Es decir, para ser claros: por el teléfono móvil que llevaba
consigo y con el que estaba en contacto con la central...