[escepticos] disculpas

Escribo este correo para pedir disculpas sobre mi intervención en el asunto del atentado del jueves.

Pido disculpas por varias razones.

1º Por haber enviado el mensaje, habiendo sido escrito en un momento de calentón considerable. Debía haberlo leído dos veces o haberme dado una ducha fría antes de pulsar el send, como me decía en su contestación Jm Bello. En realidad Jm decía que le parecía hipócrita enviar un mensaje pensando que puede ofender y a la vez pedir disculpas. Pies bien espero que ahora no te parezca hipócrita y vuelvo a pedirlas. Creo que cuando uno reconoce un error lo menos que debe hacer es pedir disculpas, otra cosa es que estas se acepten o no por quien se haya sentido ofendido.

2º Por haber escrito el mensaje en una lista de escépticos, demostrando poca actitud escéptica por achacar inmediatamente el atentado a ETA, cuando los acontecimientos posteriores parece que demuestran que no está tan claro el asunto. De hecho en cuanto a la autoría del atentado ahora mismo ya no se que cojones pensar.
De todas formas por si sirve de "atenuante" en el momento que escribí el mensaje los datos que tenía eran:

_Atentado en trenes en Madrid, detenciones  anteriores de etarras que pretendían colocar bombas en trenes para que explotarán en chamartín, detención de etarras que tenían preparada una bomba con 500 Kg. de explosivo para colocar en Madrid, explosivos del atentado similares a los utilizados por ETA... Esto en cuanto a  los indicios que podían apuntar a ETA como responsable.

_No es la forma habitual de actuar de ETA (creo que esto podía ser rebatido por parte de los indicios anteriores), Arnaldo Otegui afirmaba que no era una acción de ETA... Esto en cuanto a  los indicios que no apuntaban a ETA como responsable.

Estos eran los datos en el momento en que escribí el mensaje, y había un hilo de mensajes debatiendo la posibilidad de que el atentado fuera obra de Al Qaeda, y las posibles responsabilidades del gobierno,  pues bien yo trataba de expresar que con esos datos me parecía muy poco razonable defender esa postura (los acontecimientos posteriores me quitaron la razón) y desgraciadamente escribí en un momento de cabreo y con un tono desafortunado, por ello vuelvo a pedir disculpas. Quizá lo que quería expresar se mostrase mejor en mi segundo mensaje, y debería haber enviado solamente este.

3º Pido disculpas por haber incluido en mi alusión al Sr. Carod Rovira el término "Cabrón", pido disculpas al Sr. Rovira, a sus familiares, amigos ya cualquiera que se haya sentido ofendido por el insulto. Pido disculpas por el insulto pero sigo pensando lo mismo de la actitud de este señor aunque esto prefiero comentarlo en otro mensaje contestando a Jm Bello que fue quien me critico por esta alusión.

Aunque en otro mensaje una colistera, concretamente decía "y Una Disculpa del Sr. Pablo Vicens, no seria adecuada..."  yo sigo pensando que las disculpas nunca están de más.

Llevo unos dos años suscrito a esta lista y apenas he intervenido, solo alguna vez para preguntar algo, pero siempre he aprendido mucho con la lectura de los mensajes (aunque no lo parezca en cuanto mi actitud escéptica en este tema), y espero seguir aprendiendo, de todas formas quiero decir que si no soy bienvenido en la lista me lo digáis y la abandono pues no pretendo molestar donde no soy bien recibido.

Un saludo con las orejas gachas

Pablo Vicens