Re: [escepticos] Re:Promesas

Dijo Juan Carlos:

>Siguiendo con el tema de las promesas, ¿cuáles son sus planes en materia de
>educación? No he oído/leído mucho al respecto. Espero que acaben con ese
>criadero de analfabetos que es la LOGSE. Un tema que me interesa, y que
>igual tiene más relación con la temática de la lista, es la presencia de
>contenidos científicos en los planes de estudio. Al llegar al Bachillerato
>aparecen distintas opciones en función de la carrera universitaria que el
>alumno tenga pensado elegir, existiendo algunas asignaturas comunes para
> [...]

No creo que acaben con la LOGSE porque fue una ley creada por ese partido
pero sobre todo porque la ley educativa actualmente en vigor ya no es la
LOGSE sino la LOCE del PP y publicada en el BOE del 24 de diciembre de 2002.
Ya se están aplicando de manera escalonada muchos de sus postulados (
avaliación, etc) . El "criadero de analfabetos" o terminó o cambió de
origen.
Los contenidos científicos en el bachillerato no salen beneficiados con la
LOCE. Las modalidades de bachillerato serán 3 : a) Artes, B) Ciencias y
Tecnología y C) Humanidades y Ciencias Sociales. Las asignaturas comunes son
en 1º Ed. Física, Filosofía, Lengua castellana y Literatura y en su caso lo
mismo de la lengua de la com. autónoma, Lengua extranjera y Sociedad,
Cultura y Religión. En el 2º curso Hª de España, Hª de la Filosofía y de la
Ciencia, L. Castellana y LiteraturaII y la de la Com. Autónoma y L.
Extranjera II.
En las específicas, aparte en la modalidad de Ciencias y Tecnología, en
Artes no hay ninguna y en Humanidades y Ciencias Sociales aparece
Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.
De acuerdo contigo en la parte referida a los contenidos científicos.
Saludos. Pepe Álvarez