[escepticos] Cambio de hora

Si no ando equivocado, el último domingo del presente mes se realizará el
cambio horario para pasar a la "hora de verano", con el ahorro energético
que ello supone.

En aquel tiempo (¿10-15 años?) yo era contrario a tales cambios, tanto en
primavera/verano como en otoño/invierno, en base a la documentación de que
disponía, y según la cual el ahorro energético no llegaba, con mucho, a paliar
los inconvenientes sanitarios que tal cambio producía en personas y animales
de abasto y leche. Con el tiempo y más y mejor documentación, me he ido
decantando hacia el lado contrario: efectivamente, se ahorra mucha eergia
y, en cambio, los trastornos sanitarios (y el gasto en sanidad pública) son
muy limitados.

En caso es que me han llamado de TV de Barcelona para que mañana acuda a
explicar -en un programa de Economía- el qué de todo ello. Y, obviamente,
a diferenciar entre los rigurosos "ciclos circadianos" y los "bioritmos",
tan en boga ultimamente como invento magufo.

Considero que tengo formación para explicar lo que me piden, y estoy bien
documentado; pero uno es escéptico (¡qué le vamos ha hacer!) y cree que no
estaría de más que la corrala me ayudara a quitarme el posible polvo que
lleve encima y dejarme bien presentable para el evento.

Espero opiniones, con mis gracias anticipadas.

Josep Català