[escepticos] El observatorio de la demagogia

Ha habido un par de los "consejos" que me han llegado que me han sorprendido
de sobremanera:

"si no eres nacionalista y vives en el País Vasco o en Cataluña,
tienes
dos opciones; o te largas o te haces nacionalista radical. De lo
contrario, pasarás a ser ciudadano de segunda dentro del nuevo Estatuto
de Autonomía"

Estoy ansisoso de que alguien me explique en cual de todos los proyectos de
Estatuto presentados hasta ahora en Catalunya se pone a los no-nacionalistas
y a los nacionalistas españoles como ciudadanos de segunda. Y ya de paso, me
podrian también explicar que tiene de nacionalista mr.Montilla ("Visca
Catalunya y viva España!"), uno de los principales defensores de la reforma
del Estatuto.

por otro lado:

"pedir un crédito educativo para tus hijos -- los colegios concertados
corren peligro de cierre."

A parte de que esto es completamente falso, cabe recordar que la enseñanza
pública bajo el PP no estaba en peligro de cierre, sino de demolición (aun
me acuerdo de como estaban las clases de mi instituto el año pasado...). Y
encima, en peligro de catequización.

Perdón por este off-tiesto pero creedme que me he quedado corto. Y es que,
madre mia, lo que hay que leer '-_-)

Lluís P.L