[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Chapó Atlantia, en su edición del 21/03/04



Ayer tuve el placer de ver el programa de Toharia, y no me queda más remedio que reconocer que esta vez le quedó lucido y de lo más interesante. Trataron el tema de las culturas que viven al margen de la civilización tecnológica en la que nos movemos, y para ilustrarlo, contaron con un reportaje sobre la tribu cazadora-recolectora de los Zoé (amazonía) y con el realizador del mismo entre los contertulios.

El reportaje era de 'Luismi', el naturalista de guardia de la SER. Me resultó muy interesante (opinión de lego), y los contertulios no afearon con su debate el programa. Es más, hubo momentos en los que la discusión resultaba tan interesante como el documental. También en la charla, dada la hora, hubo oportunidad de profundizar un poco más en esos aspectos más 'escabrosos' de la vida sexual de esta placentera tribu.

Viéndoles a los Zoé en su hábitat, llama la atención cuánto nos sobra y nos estorba para ser felices en esta sociedad depredadora de recursos (*). Otra cosa que llama la atención es que el ser humano es el mismo aquí y en las antípodas, cosa ya sabida pero que es agradable recordar en los términos en los que se hizo ayer, y que el animal humano tiene una imaginación creadora sorprendente, aspecto en el que supera al resto de los animales y que le sirve para hallar soluciones ingeniosas a los problemas cotidianos. La evolución es ciega y no apunta hacia ningín lado, sin embargo parece un dato objetivo que somos más listos.

Enhorabuena pues a Toharia. El horario es sólo apto para insomnes o desquehaceraos. Habrá que aprender pues a programar el vidio ;-)

Saludos.


***Digo yo que teniendo sustento y techo asegurados (infraestructuras y suministros energéticos incluidos), lo que hace falta para vivir dignamente es una radio, un teléfono, un equipo de música, una televisión y un ordenador conectado. Todo lo demás sobra (coche incluido). Si en el futuro resulta que se integran todos esos aparatos en uno, bastará con un sólo electrodoméstico para ser felices ;-D


_________________________________________________________________
Encuentra a tu media naranja entre los perfiles que más te gusten. Toda la magia del romance en MSN Amor & Amistad. http://match.msn.es/