[escepticos] Re: [escepticos] Pérdida de sincronía en los ecosistemas.

Hola Antonio,

El viernes, 19 de marzo de 2004, 8:20:35 PM, escribiste:

A> Buenassss.

A> ¿Alguien ha leído el número de marzo de Investigación y Ciencia? Me
A> refiero al artículo titulado "Pérdida de sincronía en los ecosistemas",
A> firmado por Daniel Grossman (págs 69-76, IyC 330, marzo 2004).

A> ¿Qué opináis?

Muy interesante. Creo que el cambio climático es muy evidente ya. Y
estos cambios son sólo los más suaves...

Por otra parte resulta
interesante ver que la vida actúa contra el calentamiento. El
incremento de la temperatura y la concentración de CO2 ayuda a que la
actividad de las plantas sea superior y, por tanto, a la fijación de
CO2 por ellas. Evidentemente la vida hace tiempo que es parte del
sistema de realimentación que ayuda a regular y mantener estables las
condiciones climáticas... Si cesaran las emisiones probablemente la
actividad biológica volviera a llevar todo a su estado normal...

PERO mucho más interesante me ha parecido el artículo sobre el
espacio-tiempo cuantizado. Una vez leído: ¿No os parece que conduce a
ver el universo como un entramado compuesto por cosas discretas que
cambian de estado también de forma discreta en magnitudes discretas?
PARECE UN ORDENADOR!

--
Hasta otra,
 Paco                            mailto:pacoescriba en ono.com