Re: [escepticos] Maraculla ataca de nuevo

Hola Miguel Ángel

> "Si pasan dos
> jóvenes, una guapa y otra fea, ¿a cuál los dirige? A la más guapa,
> porque la biología le impone procurar la mejora de la especie."

> - No lo veo tan criticable. La gente sana y con caracteres secundarios
> de su sexo muy desarrollados es más probable que procreen progenie sana,
ergo
> los que sientan atracción hacia ellos la tendrán, por lo que sus
caracteres
> genéticos sobrevivirán más... que me perdonen los callos malayos.

La biología no impone la mejora de la especie, de eso se encarga la
selección, aunque la selección sexual no procura en general la mejora de la
especie. Los pavos reales se apañarían igual de bien sin su cola de
colorines.

> "Todos los tabúes aborrecidos por la
> sociedad, por ejemplo, el casarse con parientes demasiado próximos,
> practicar
> la poliandría, la repulsión generalizada a las uniones gays,
> etcétera, responden a imperativos genéticos universales."

> - Son tabues bastante extendidos, yo diría que mayoritarios, y muchos
> responden a necesidades de la especie [...]

Y también a imperativos genéticos universales. Sin embargo en muchas
sociedades no ha sido ni es tabú y en muchas especies muy próximas a
nosotros tampoco lo es. Tal vez no les alcanza la universalidad del
imperativo ese.

> "...la Ley Natural, tan bien especificada en el Decálogo..."

> - Como en muchos sitios, casi todo en ella me parece bien en general,

¿Y qué tiene que ver lo que te parezca a ti el Decálogo con que allí se haga
explícita alguna "Ley Natural"?

Saludos

Goyo