Re: [escepticos] La niña con rayos X en los ojos

En vista de mi fallido primer intento, ahí va el segundo.

DaVinci wrote:

 Hola a todos.

 Ayer, en la contraportada del periódico El Mundo, leí una
 sorprendente historia en torno a una niña rusa que, supuestamente,
 tiene la capacidad de ver los órganos internos de una persona y
 diagnosticar enfermedades tales como úlceras, cálculos renales...

 La noticia aseguraba que los médicos rusos que, en su día, estudiaron
 el dón de la niña, no supieron dar ninguna explicación al fenómeno.

 Siento no poder dar más datos al respecto, pero no tengo el periódico
 en mi poder y tampoco he podido encontrar un enlace en internet en
 una primera aproximación. ¿Sabéis algo al respecto? Al parecer la
 niña es muy famosa y se la considera la sucesora de la vidente rusa
 más conocida de la historia.

 En fin. Perdonad la imprecisión, pero el tono contundente del
 artículo me causó gran sorpresa. Tras leerlo, cualquiera diría que eso de
 los "rayos X en la mirada" se da todos los días por aquí, en la
 tierra.

La noticia ya está un pelín pasada. Apareció a mediados y finales de enero en los tabloides británicos, aunque fue eclipsada por la fabulosa historia del loro adivino (no sé si se comentó por aquí).

El artículo está en http://www.elmundo.es/papel/2004/03/22/ultima/1610084.html, pero está en la zona de pago. La entradilla reza así:

EL ZOO DEL SIGLO XXI / NATASHA DEMKINA
La niña con visión de rayos X
Los médicos ignoran por qué Natasha puede atravesar con su mirada el cuerpo humano y detectar órganos y disfunciones

Es recomendable echar un ojo a http://skepdic.com/refuge/bunk22.html (mirad la entrada del 29 de enero).

Saludos

Manuel de Frutos