[escepticos] Re: [escepticos] Escepticismo absoluto ¿como salir de él?

>    De todas formas considero que las evidencias actuales apuntan más a
que
>el cerebro no es más que un procesador de información clásico. Otra cosa
>es
>que no seamos lo suficientemente listos todavía para hacer ese tipo de
>simulaciones.

Existen ciertas características de las funciones cerebrales que pueden reproducirse
(lo sabemos desde McCulloughs y Pitts -¿así era que se escribía?) pero otras,
por ejemplo el recrecimiento dendrítico o la conexión al azar, o la retroalimentación
del GABA o el AMPS, también necesarios para el funcionamiento normal del
cerebro, veo más difícil que se pueda reproducir.

Es decir, habría que complicar tanto el artefacto de simulación que terminaríamos
teniendo un cerebro con neuronas como las neuronas de los cerebros, astrocitos
como los astrocitos de los cerebros... en definitiva, tendríamos un cerebro
creado en un laboratorio. Pienso que ese nuevo simulador está más cerca
de la ingeniería genética que de la ingeniería física.
Claudio

--------
E-mail y acceso a Internet UltraVeloz totalmente GRATIS en Buenos Aires,
Rosario, Cordoba, Mendoza, La Plata y Pilar
http://www.Argentina.com
Nro. de acceso 5078-5000 Usuario: Argentina Password: Argentina