[escepticos] Re: [escepticos] El ecologista escéptico

Hola, en las respuestas de Víctor y Saúl sobre el libro de Lomborg, he visto algunos enlaces, entre ellos el del comité danés que lo critica como poco riguroso (de hecho lo pone el libro a parir):

http://www.forsk.dk/uvvu/nyt/udtaldebat/bl_decision.htm

Sin embargo, me parece que, para "conocimiento" de todos, también está este enlace, de un PDF del 12 de marzo que viene a decir que el libro es científicamente correcto y que lo

" The Danish Committee on Scientific Dishonesty (DCSD) today announced it
would not reopen the case concerning Bjørn Lomborg?s book, ?The Skeptical
Environmentalist ?.
In December 2003 The Danish Ministry of Science, Technology and Innovation
completely rejected the DCSD finding that ?The Skeptical Environmentalist? was
"objectively dishonest" or "clearly contrary to the standards of good scientific
practice".
The Ministry, which is responsible for the DCSD, found that the committee?s
judgement was not backed up by documentation and was "completely void of
argumentation" for the claims of dishonesty and lack of good scientific practice."

http://www.lomborg.com/files/Scientific%20Dishonesty%20case%20closed%20-%20Lomborg%20cleared.pdf

Es decir, ¿ahora lo "poco riguroso" no fue el libro, sino el ataque al mismo?? Obviamente, que el ataque fuera poco riguroso no implica que el libro sea excelente (ni siquiera correcto)....

Decir, como en casi todo, que del tema ecológico entiendo bastante poco, pero, ya que estamos con el tema de las manipulaciones informativas, a mí me da que aquí miente más de uno... Igual algún día sabemos quién miente más (o menos).

Saludos.

P.D.: Me hace gracia lo que pone al final del documento..:

"The DCSD (el comité científico sueco) translated their first judgement into English. Today?s announcement is only available in Danish."