[escepticos] Gato de Schrödinger

>(...) para decidir con "criterios
>físicos" entre dos explicaciones físicas alternativas de un mismo formalismo
>matemático uno necesita tener algún experimento que favorezca una de las
>alternativas.

Claudio (si no les molesta):
Cierto.

>Si no, el criterio es "metafísico" más que físico.

Claudio:
¿No sería posible probar con una buena teoría de la referencia, antes de
recurrir a esto es verdad porque me gusta (o más o menos)? Lo pregunto porque
en las ecuaciones de la mecánica cuántica en ningún lugar aparecen observadores
humanos, ni mundos paralelos ni otras cosas tan extrañas como aquellas.
Introducir estos elementos a medio camino, ¿no sería algo así como violar
el cierre semántico de la teoría?

En cuanto al colapso de la función de onda ¿cuál es el problema si tal reducción
en el espacio de los estados tiene una contrapartida real en el cuantón
("partícula" cuántica)?. Quiero decir, ¿qué si objetivamente ocurre una
reducción en las propensidades del cuantón debido a su interacción con el
entorno "clásico"?
Claudio

--------
E-mail y acceso a Internet UltraVeloz totalmente GRATIS en Buenos Aires,
Rosario, Cordoba, Mendoza, La Plata y Pilar
http://www.Argentina.com
Nro. de acceso 5078-5000 Usuario: Argentina Password: Argentina