[escepticos] Re:¿Astrología?+Humanidades

>Victor:
>Además creo que por lo que se comentó por aquí
>el diccionario de la Real academia les da la razón.

En la vigésima primera edición aún distinguían las abreviaturas Astron. y
Astrol.; pero en la última edición han fundido inexplicablemente la
astronomía y la astrología  en una única: Astr. Yo no entiendo un retroceso
así en la exactitud del diccionario, si fuese un fallo desde el principio...
Supongo que se debe a una ignorancia de lo importante de la distinción
causada por un prejuicio no poco habitual en mucha gente de letras: la
cultura científica no entra en lo que se llama cultura con mayúsculas:
historia, arte, literatura, filosofía, etc. Normalmente se ve como algo
mucho más grave y deshonroso tener lagunas históricas o literarias que
científicas, que se suelen perdonar con benevolencia o incluso con una
sonrisa que parece significar "la ciencia para los espíritus prosaicos".
Mucha gente de letras que siente la obligación de formarse una cultura no
incluye los contenidos científicos en sus lecturas. Me pregunto cuándo
surgiría esta "división" entre saberes...

PD: Que no se me ofendan los de letras, que ya digo que es UNA PARTE de la
gente de humanidades.

--==  Gerardo García-Trío  ==--

"La ciencia es el simple sentido común llevado al máximo:
 observación cuidadosa y rigor ante las falacias lógicas."

 Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.