[escepticos] Re: Mensaje de bienvenida [era: algun esceptico antropologo...]

Claudio escribió:

Estimado Fernando:

Una bienvenida espléndida. Tanto que votaría, si votásemos, porque se enviase
automáticamente (si fuera posible) a todos los nuevos integrantes :)

¿Qué dicen los administradores?

Los administradores no sé, pero yo apoyo la moción. La bienvenida me pareció
estupenda.
Claudio

Algunas pistas utiles:

- No usar html en los correos
- No copiar la totalidad de los mensajes que contestan, solo lo necesario, esto se llama "quotear bien"
- Añadir "*" al principio de un asunto que es replicado con un tono humoristico
- No crear muchos hilos humoristicos
- Mantenerse on-topic (lo que es on-topic es una discusion abierta muy dificil de cerrar, digamos que on-topic es lo que los miembros de la lista consideran on-topic. Si una mayor parte de la lista considera que un tema es off-topic, ...mas bien vale la pena dejar que acabe por si solo que alimentarlo)
- Se usa amenudo la palabra "magufo", que suele significar "personaje dedicado al mundo de la farandula paracientifica".

- Algunos tipos de hilos que tenemos:
* Si la informatica es una ciencia, y Windows promueve el pensamiento magico,.. ¿Es windows magufo?.
* Agua imantada, o lo bajo que puede caer una revista de divulgacion ¿cientifica?.
* Gödel y amigos
* Las plantas transgenicas.
* Politica local e internacional, cuando los sucesos tienen grandes repercusiones o son muy llamativos desde un punto de vista esceptico.
* etc..

- Algunos tipos de hilos que *no* tenemos (que yo sepa):
* Tema Cuba
* Interminable ataques ad-homine con insultos y demas carencias de educacion.
* Quien es mas alto, mas moreno, mas guapo, debe mandar, o irse de esta lista.

 Mi opinion:

Para mi gusto la lista es buena, se toma las cosas por el cariz esceptico, escepto cuando las cosas se salen un poco de madre que las opiniones se radicalizan un poco. Como hay gente leida, y experta en temas concretos, se puede leer a un biologo hablando de biologia, a un informatico de informatica y a un fisico de fisica y eso para mi significa que la lista puede resolver los problemas a base de conocimientos, y no divagaciones o guerras de opiniones. A lo mejor por eso esta lista es tranquila y educada, ¿Como le vas a discutir a un profesor de fisica sobre si los ahujeros negros tienen pelo o no?. En el FAQ hay argumentos a favor del argumento de autoridad, sin llegar a apoyarlo completamente (creo recordar), aunque yo no lo comparto totalmente.
Alguna vez esta lista me ha "defraudado" (con comillas) cuando una discusion terminaba con un consenso, y luego en la vida real me encontraba que quizas (solo quizas) habiamos pecado de ingenuos o habiamos visto el cuadro pequeño y no the big picture.

En todos los "bienvenido" de listas de correo se suele sugerir leer la lista una temporada para "coger el ambiente" antes de postear, posiblemente es la idea mas lucida que se puede sacar del asunto.