Re: [escepticos] PET vs PVC

Alberto A. Villa escribió:

Miguel Angel
El PVC no es cancerígeno en sí, es un polímero tan inerte en contacto con
los alimentos como cualquier otro. Lo que sí puede ser potencialmente
cancerígeno son los compuestos que se generan en su combustión, todo lo
demás era un asunto poco establecido científicamente, casi me atrevería a
decir como el tema de las antenas de móviles...

(Alberto) Puede que se estén refiriendo al PVC como *producto final* y en ese caso a los ftalatos que acompañan buena parte de las formas comerciales de como se presenta el PVC (Flexibles en especial). Tal vez también la referencia se haya originado en la presencia de compuestos de cloro (Probablemente alguna dioxina) en los productos de combustión del PVC y de allí *haya saltado* -la atribución- al propio plástico..., ¿las migraciones de aditivos tal vez? creo recordar que es un plástico "muy cargado" ;-)

Saludos
AAV

¿Se utiliza soplete para calentar el PVC en tuberias para doblarlo? ..en ese caso,..y suponiendo que sea toxico y demas.. ¿Como de peligroso es?.