[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] RE ¿Existió Jesucristo? (era RE La muerte de Cristo)



Title: Mensaje
Parece que el texto de Plinio está falsificado, o al menos esa duda existe.
 
Solo hay 2 o 3 citas "laicas" sobre Jesus de historiadores y todas "sospechosas". Además, todas las citas son muy, muy cortas del tipo "Existio un tipo llamado Jesus en tiempos de Pilato que murio a peticion del pueblo" y poco más. Es sospechoso porque hay historiadores romanos muy prolificos que contaban con detalles el juicio y ejecución de cada reo. Y es sospechoso porque proceden solo de fuentes cristianas y ya se han dado casos de falsificación o adulteracion de obras. Por ejemplo, en la traducción de la propia biblia.
 
Lo que si se sabe, gracias a los historiadores laicos, es que Nunca existio el censo que obligó a Jesus a nacer en Belen (¡¡¡Que derroche, hacer emigrar a toda la poblacion para hacer un censo!!! cuando lo logico es hacer el censo en el lugar de residencia!!!)
 
Si Jesus fue un personaje importante, debería quedar constancia en documentos administrativos... como no hay tal constancia solo hay 2 opciones:
 
1) Jesus no existió o fue un simple iluminado que paso sin pena ni gloria. Nunca fue famoso ni murio por motivos políticos. Ya que de ser así, debería haber dejado rastro en escritos administrativos romanos.
 
2) Jesus existió, pero los documentos "laicos" fueron destruidos porque no contaban una historia coincidente. (Esto no me lo creo)