[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] ****me presento



Lobo Carton, Carlos escribió:
Hola
Esto de Lovecraft me recuerda a unas batallitas que tuve de joven entre los adoradores de Lovecraft y los de Poe (entre los que me cuento). Era como lo de los Rolling y los Beatles, vamos ;-)
Por cierto, tengo una edición de algunos cuentos de Poe (creo recordar que es de Cátedra) en la que en la presentación se dice que toda esa leyenda del Poe borracho y medio loco no es más que eso, una leyenda. Tengo que volver a leerlo, para ver qué datos aporta.
Saludos (desde la cripta)
Carlos


H.P.L ???... ese era un aprendiz, cualquiera que haya leido los libros de R.A.W sabe lo que es de verdad un texto enrevesado. Sin ir mas lejos uno de mis libros mas pantanosos es "Las Mascaras de Los Illuminati".

Se puede leer algo en

http://www.cyberdark.net/ver.php3?cod=1103


..aunque he visto paginas mejores sobre el autor.

Para ahorraros la lectura de ningun libro. El punto del mundo de la hermetica es que la comprension del universo es como pelar las capas de una cebolla, cada capa es una deslumbrante iluminacion, una profundizacion en la comprension del mundo que deja a la altura del barro las ideas anteriores, y este proceso es enfermizamente adictivo y se da en sociedades "jerarquizadas por el conocimiento", donde para obtenerlo hay que, bueno, poco menos que darse de cabezas con la pared.

Si los hermeticos (estamos hablando de la literatura esta) hubieran querido preservar el conocimiento astronomico de los egipcios, por ejemplo, lo hubieran echo ocultando sus costantes mas utiles en las dimensiones de las piramides, pero solo de forma que las proporciones mas faciles fueran las de menor importancia, de modo que para extraer un conocimiento mas profundo hay que figurarse relaciones todabia mas complejas.

Los libros de este señor estan llenos de referencias a la cabala (el estudio numerico de las palabras de dios recogidas en el rollo sagrado de los judios, alquimista, etc...

Ya no es que sea paraciencia, los paracientificos a su lado parecen divulgadores como JJB, los hermeticos son mostruos del negocio de la anti-ciencia... podria parecer que me fascinan, pero en realidad es todo lo contrario, ..estoy siendo descriptivo.