[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Trapillo de Turían




Hola.

Esta sábana va a parecer el camarote de los Marx :-DD


saludos

Vicente

http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=2586952
Aparece un segundo rostro masculino en el reverso de la Sábana Santa

Nuevas investigaciones han descubierto una segunda cara en la Sábana Santa, el lienzo en el que se cree que quedó grabado el rostro de Cristo después de muerto. El estudio lo han desarrollado científicos del Instituto de Física de Londres, que comenzaron su trabajo en el año 2002, cuando durante una restauración quedó a la vista el reverso de la tela, poco conocido, ya que en 1534 había sido reforzado con otra sábana para hacer frente a los daños sufridos durante un incendio.

Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua, creyó ver una «imagen apenas perceptible» en la sábada, por lo que decidió que merecía la pena investigar a fondo. El resultado, un rostro en el que se distinguen «nariz, barba y bigote de forma muy visible», según Fanti. El profesor también apunta a que la cara pertenece a otra persona distinta a la imagen ya conocida. Además, para el profesor, este segundo rostro no certifica que la Sábana Santa sea una falsificación, ya que considera muy difícil imitar estos nuevos rasgos faciales.

En 1988 se sometió la tela a la prueba del Carbono 14, que la dató entre 1260 y 1390, pero desde entonces también se ha dudado de este examen.

_________________________________________________________________
Correos más divertidos con fotos y textos increíbles en MSN 8. Pruébalo gratis dos meses. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&XAPID=45&DI=1055