[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Expertos poco expertos...



Mas que brillo o una deficiente iluminación está la fatiga producida por el propio refresco de la pantalla (menos mal que últimamente puedes poner la pantalla a 70, 75 o más Hz...) el tener que fijar la vista en pantallas con mal contraste e incluso que algunas pantallas viejas tienen en la superficie electricidad estática que irrita el ojo si está cerca.


Otros consejos:

- el modo texto para segun que tareas, por ejemplo leer el correo electronico. Pine es un lector fantastico

- una buena combinacion de colores.. tirando a oscuros, evitando el negro y el blanco (sin contrastes demasiado fuertes ni debiles)

 - no programar a oscuras

 - no programar con la luz del sol dando en la pantalla

 - no programar en.. bueno, cualquier otra condicion luminica adversa

 - una buena silla y una buena postura.


La gente lo hace al reves, pero una silla buena y un monitor bueno son principalisimos para el disfrute del ordenador, ademas son elementos que salen baratos a la larga porque duran mucho tiempo (10 o mas años). Si te compras una porqueria de monitor, no te puede pasar mas que lo logico.



Pero sobre todo el tener que tener la cabeza quieta agarrotando el cuello... fijando durante horas la vista en un único sitio...


bah.


en otro orden de cosas, suele ser interesante darle la vuelta al teclado y agitarlo, para producir una pequeña lluvia de "mana" (migas de pan y caspa, mismamente) sobre la mesa. Y si eso no es suficiente, el monitor suele venir equipado con un boton "Degauss", que es lo mas divertido de la informatica (***no usar repetidamente***), especialmente si lo ejecutas con un lerdo cerca, y le chiillas "yamas jodio el ordenata!".


ahora mismo, segun mis calculos, estaras dandole al boton degauss :D
(que otra cosa sino, un sabado por la noche ?)