[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] El nº 2 de 'Pensar', en Internet

En primer lugar, en el apartado "Contacto"
http://www.pensar.org/contacto.html dice:

"Para comentarios e información general sobre los objetivos y contenidos de
la revista Pensar, para información de prensa, O PARA DIRIGIRSE A ALGUIEN EN
ESPAÑOL (el resaltado es mío), por favor utilice el siguiente contacto
(también disponible en inglés - also available in English) :

Alejandro Borgo - Editor Pensar
Gral. Enrique Martinez 1086
Buenos Aires (C1426BBR)
Argentina
Tel: (54-11) 4552-9750
E-Mail: info en pensar.org

Para solicitar una suscripción, renovación, conocer el estado de su cuenta o
hablar con la Sede del CSICOP, por favor utilice el siguiente contacto (sólo
en inglés) :

PENSAR
c/o CSICOP
P.O. Box 703
Amherst, NY 14226
USA
Tel: (716) 636-1425
Fax: (716) 636-1733

Es decir que la opción de dirigirse a alguien en español, existe. Y lo de
"sólo en inglés" se refiere a "hablar con la sede del CSICOP". No a la
suscripción. El párrafo resulta confuso, pero no es determinante de ningún
modo porque existe la primera opción que es explícita. Cambiaremos ese
párrafo igualmente.

En segundo lugar, en http://www.pensar.org/suscripciones.html leemos:

"Para suscribirse por correo, por favor imprima el 'formulario de
inscripción' actualmente disponible en formato de texto. También puede
utilizar el formulario adjunto en la revista impresa. Para este tipo de
suscripción, puede enviar la información de su tarjeta de crédito o un giro
postal internacional. Envíe el formulario con los datos correspondientes a
"PENSAR c/o CSICOP", P.O. Box 703, Amherst, NY 14226, USA"

El texto "formulario de inscripción" está enlazado (linkeado) a
http://www.pensar.org/subscription-form.txt en donde se puede bajar e
imprimir el formulario en español.

En tercer lugar, he repetido al menos 2 veces en esta lista, que los
problemas administrativos acerca de Pensar se traten por privado. Para ello
existe info en pensar.org

En cuarto lugar, ya le conteste cordialmente a Angel Luengo en privado
diciéndole que estamos solucionando su problema. Han ocurrido otros
similares y los hemos resuelto TODOS satisfactoriamente, informando a
nuestros suscriptores, sin excepción.

En quinto lugar, no sé cuál es el motivo de esta queja pública, cuando los
canales habituales están PERFECTAMENTE HABILITADOS. De hecho, Angel Luengo
lo ha hecho. Se ha dirigido a info en pensar.org y no se comprende por qué lo
hace públicamente a la lista.
Su reclamo ha sido contestado puntualmente, tan pronto como fue posible.

>Me parece incomprensible, por no decir inaceptable, que una revista en
>español mantenga su correspondencia con sus suscriptores en otro idioma.

No es así, Luengo, no es así. De hecho Ud se ha comunicado conmigo en
español, pudo hacer su reclamo y ya está siendo resuelto.. Y también puede
suscribirse en español.

> Me gustaria ver a un yanky que le dijeran que para la edicion
> en ingles de una revista española, se comunicara en español.

Estas expresiones sobre "yankees" y otras, exceden el tema.

Saludos,
ABorgo