[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Farmaceúticos magufos



Hola:

He estado curioseando en la web del "Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos" para ver cual era la opinión del colectivo de Farmacia, sobre la homeopatía y "Los productos milagro" y he encontrado cosas alucinantes:


http://www.portalfarma.com/home.nsf "HOMEOPATÍA

Formulada por el médico alemán Samuel Hahnemann a finales del siglo XVIII, la homeopatía es una disciplina médica basada en el principio de la similitud: lo semejante cura lo semejante. Este método curativo, cuyos remedios proceden en su mayor parte de fuentes vegetales, se complementa con las leyes de las dosis infinitesimales y la analogía o individualización. El médico homeópata analiza individualmente a cada paciente y elige el medicamento que aplicará de acuerdo con las teorías de similitud, y lo aplicará en dosis minúsculas que incentiven la respuesta del cuerpo para curar la enfermedad.

Los experimentos de Hahneman le permitieron también descubrir el principio de las cantidades infinitesimales: a menor dosis, mejor respuesta del paciente. Cada individuo respondía de manera distinta a un mismo tratamiento, lo que le llevó a establecer que los métodos homeopáticos no son aplicables por entero a una enfermedad, sino a cada paciente en particular.
En otras palabras, para la homeopatía no existen enfermedades, sino pacientes con unos síntomas determinados."


MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS
"Aunque todavía se desconoce mucho respecto al mecanismo de acción de los medicamentos homeopáticos, lo cierto es que su éxito en campos como la pediatría, la veterinaria o la agricultura refuerzan su posición frente a la medicina convencional.


Lo cierto es que los medicamentos homeopáticos, gracias a los principios de cantidades infinitesimales y analogía, consiguen curar a los pacientes si se emplean de forma adecuada a cada caso."

-Pues vale, a partir de ahora en vez de ir a la farmacia o al médico, os bebeis un vasito de agua del grifo, que seguro que en cantidaes infinitesimales tiene remedio para todas las enfermedades del mundo. Eso sí, bebed muy poca agua, no vayais a tener una sobredosis :-DDDDD

En la misma página encontramos un apartado delirante dedicado a los productos milagro, del que extraigo algunas cosas:

"PRODUCTOS MILAGRO

La creciente preocupación por el cuidado de la salud, ha dado lugar a la aparición de productos que no siendo medicamentos, se presentan con la apariencia de éstos y con alegaciones de salud, que no les corresponden.

Estos productos se han dado en llamar "productos milagro". Pueden llevar en su composición ingredientes medicamentosos no declarados, y que debieran ser administrados por prescripción ya que su uso incontrolado puede causar efectos secundarios indeseables

Casi siempre utilizan el reclamo publicitario de "venta en farmacia" o "pídelo a tu farmacéutico".

Por eso, cuando tengas la tentación de comprar uno de estos productos consulta al farmacéutico y él te informará sobre la veracidad del mismo y de su publicidad, así como de la conveniencia de utilizarlo en tu caso. Los consejos del farmacéutico son una garantía de calidad frente a estos productos. "

-Vamos a ver ¿Como pueden reconocer que se está utilizando la venta en farmacias como una garantía de seriedad de productos que son un timo y no tomar medidas? Y encima, te dicen que le preguntes al farmaceútico si el producto que ÉL mismo te está vendiendo es un fraude. Acojonante :-(

Saludos infinitesimales

Vicente

_________________________________________________________________
De todo para la Mujer Latina http://latino.msn.com/mujer/