Re: [escepticos] Principio antrópico

Hola:

Un argumento (cof, cof) muy típico de los testigos de jehová y otros
fundamentalistas es que la probabilidad de que estemos aquí es una
entre nosecuantos billones.

Cuando me dan la lata en ese sentido, les hago un juego, que me
digan un número del 0 al 9, y este se apunta, y así como 20 veces,
con lo que nos puede salir algo así como 10.873.786.224.545.251.544
y entonces les sueltas que la posibilidad de dar ese número y no
otro es de una entre 10^20, entonces les miras a los ojos, y con
cara de asombro les dices ¡MILAGROOOOOOOO, en unos pocos segundos
acabas de hacer algo mucho más improbable que lo que hace tu dios
en siete días!

Dar con ese número y no otro es una tontería que cae por su propio
peso, sin embargo creyentes y magufos quieren aplicar un principio
maravilloso al universo dándole un sentido, un objetivo al
universo, dicho objetivo es la existencia de los que quieren creer
en esa tonteria.

--
Un saludo.

Arturo Ríos