RE: [escepticos] Principio antrópico

>===== Original Message From escepticos en dis.ulpgc.es =====
>- la versión dura o estricta, pretende ir un poco más allí del débil (el
>universo ha evolucionado como lo ha hecho porque lo estamos viendo). Fue
>Brandon Carter quien lo propuso: el universo ha evolucionado como lo ha
>hecho PARA que lo estemos viendo. Es teleológico, obviamente,
>anticientífico como cabía esperar y muy querido por todos los que
>quieren ver un "diseño" en el Universo y en sus partes, porque deja vía
>libre a la introducción de un diseñador. Si antes teníamos una
> [...]

Ahora yo hago una pregunta: no es claramente una estupidez aplicar la
estadística a posteriori? (lo estoy preguntando de verdad, no es una pregunta
retórica). Quiero decir: si estamos en un punto determinado y hay una cantidad
enorme de cursos de acción, todos equiprobables, es evidente que algún curso
de acción se tomará. Mirando eso a posteriori diremos: 'mira el curso
improbable que ha tomado la cosa, 1 en diez mil trillones, es evidente que
alguien ha decidido'.

Saludos.
Barto.