Re: [escepticos] Re: **Blanqueo y cejas occidentales

¡Hola!

Efraín Pérez, el día 22-abr-04 21:38:46 escribías sobre: Re: [escepticos] Re:
**Blanqueo y cejas occidentales

>La moda es verse bronceado por el sol, no negro por la sangre. Es una
>diferencia abismal.
>El verse tostado por el sol indica que ha tenido el tiempo y los medios
>para haber ido a la playa (así es como se toma).
>Llega a tanto que una piel áspera y curtida por la playa es considerado
>muy agradable.

En mi opinión, eso es una mera interpretación especulativa. Desde mi punto de
vista, nadie se para a pensar en si un moreno lo está porque tiene tiempo o
dinero para ir a la playa (algo por otra parte bastante asequible para mucha
gente hoy en día, y no por ello menos atractivo), o porque algún antepasado
suyo era de raza negra. Cuando algo nos gusta, lo percibimos y lo
manifiestamos, y eso es lo único que de verdad sabemos. Las reflexiones vienen
después de la admiración estética, no antes. A nadie se le ocurrió un buen
decia decir: "voy a ponerme moreno para que todo el mundo piense que tengo
tanto dinero que me puedo permitir el lujo estar todo el dia tirado en la
playa"  ;D

Los gustos estéticos se transforman con el paso del tiempo; lo diferente, lo
exótico, con frecuencia se torna interesante y atractivo. Mientras que en el
pasado se consideraba la piel muy blanca como estéticamente agradable, hoy se
considera del mismo modo la piel morena.

Por lo mismo, estuvieron de moda los ojos rasgados en occidente, no hace
muchos años. Por lo mismo, se ponen de moda los ojos occidentales en oriente.
Por lo mismo, estuvieron de moda las caderas prominentes en las mujeres, hasta
hace relativamente poco tiempo. Por lo mismo, están hoy de moda las delgadeces
extremas. Desde que tengo uso de razón he visto como los gustos estéticos han
cambiado, y si miramos la historia vemos exactamente lo mismo.

Las explicaciones generalistas que encontremos para estas circunstancias
serán, con toda probabilidad, meras especulaciones, frecuentemente
tendenciosas. Muchas personas han tendido a emplear esta clase de
observaciones para avalar su propia visión de la realidad, sin pararse a
pensar en la verdadera consistencia de ciertas presuntas relaciones causales.
Las opiniones se extienden más por ser consideradas dignas de aplauso que por
sus fundamentos, y la mayoría de ellas son adoptadas por nosotros sin
profundizar lo suficiente. Por fortuna, tenemos sentido crítico  ;)

En cuanto a la diferencia entre verse bronceado por el sol o 'negro por la
sangre', pues depende. Si tienes ocasión, acércate a las playas brasileñas,
donde verás como los blancos se ponen tan morenos que parecen mulatos, y
muchos mulatos pasan por blancos morenos por el sol. Naturalmente que la piel
negra es más oscura que la blanca morena, pero no por ello resulta menos
atractiva que la blanca, e incluso podría considerarse lo contrario. Quien
sabe, quizas dentro de unos años la opinión mayoritaria sea que las personas
negras son más atractivas que las blancas y rubias.

Por cierto, tengo entendido que en el norte y centro de Europa están tan
hartos de rubios/as con ojos azules, que el tipo moreno con cabello y ojos
oscuros hace furor  ;-D

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __