[escepticos] Re:Principio antrópico

El PA débil tal como lo entiendo:  Puede haber más formas de ser de los
universos que la que conocemos, pero no reúnen las condiciones para el
nacimiento de la vida o no nos importan porque al no estar en ellos no
podemos estudiarlos. Sólo podemos estudiar éste porque reúne las condiciones
para que hayamos aparecido. Los demás (y esto creo que es el meollo) es como
"si no existiesen" a efectos de estudio porque no los podemos observar
nosotros (y muchos ni siquiera otras posibles formas de vida inteligentes).
Pero esto no quiere decir que la existencia dependa de nuestra observación.
La verdad es que a mí también me parece una perogrullada, pero hasta Hawking
hable da él sin parar y dice que tiene una formulación precisa...

Y el principio antrópico fuerte yo entiendo de otra forma: No es que
implique un dios y que el universo ha sido creado para nosotros (aunque se
lo apropien algunas meninges bajo mínimos), sino que el universo tiene que
ser tal y como lo vemos o similar, porque si fuese de otra forma, no
estaríamos aquí para observarlo. Vamos que nosotros somos la prueba de que
existe tal como es, no que se haya creado para nosotros.
1)Pienso, luego existo. 2)El universo es observado por el hombre, luego
existe y es tal que asín.

--==  Gerardo García-Trío  ==--

"La ciencia es el simple sentido común llevado al máximo:
 observación cuidadosa y rigor ante las falacias lógicas."

 Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.