[escepticos] RE: [escepticos] Homeopatía

Hola, Juan. El preámbulo dice:

-----
El art. 54 de la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento, incluye
dentro de la categoría de medicamentos especiales a los productos
homeopáticos, estableciendo dicho artículo, que los productos homeopáticos
preparados industrialmente que se comercialicen con indicación terapéutica
se someterán a todos los efectos al régimen de medicamentos previstos en la
Ley, a la vez que su disposición adicional cuarta establece que la
preparación y comercialización de los productos homeopáticos sin indicación
terapéutica se regulará por su reglamentación específica.

En relación con estos medicamentos la Unión Europea ha adoptado la Directiva
92/73/CEE del Consejo por la que se amplía el ámbito de aplicación de las
Directivas 65/65/CEE y 75/319/CEE relativas a la aproximación de las
disposiciones legales, reglamentarias y administrativas sobre medicamentos y
por la que se adoptan disposiciones complementarias para los medicamentos
homeopáticos, la cual se incorpora al ordenamiento jurídico nacional
mediante este Real Decreto.

Por otra parte, de acuerdo con lo criterios establecidos en el art. 94 de la
Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento, no se justifica que los
medicamentos homeopáticos se financien con fondos de la Seguridad Social o
fondos estatales afectos a la Sanidad, dentro del Sistema Nacional de Salud.

El presente Real Decreto se dicta en virtud de las competencias que
atribuyen al Estado los arts. 149.1.1, 16 y 17 de la Constitución y 2.1 de
la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento, por cuanto de una
parte, establece los requisitos necesarios para garantizar que se observen
los criterios de calidad, seguridad y, en su caso, eficacia de la
autorización, producción y control de estos medicamentos, todo lo cual
constituye legislación sobre productos farmacéuticos y, de otra, determina
la no inclusión de los medicamentos homeopáticos en la prestación
farmacéutica de la Seguridad Social.
-----

Como ves, no es gran cosa ;-)

Saludetes.