From: "Yamato" <m3l-yam en terra.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: sábado, 24 de abril de 2004 14:15
Subject: [escepticos] RE: [escepticos] Homeopatía

> El art. 54 de la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento [...] los > productos homeopáticos preparados industrialmente que se comercialicen > con indicación terapéutica se someterán a todos los efectos al régimen de > medicamentos previstos en la Ley

¿Significa esto que los medicamentos homeopáticos con indicación terapéutica
deben superar pruebas de eficacia antes de comercializarse? Por aquí siempre
se ha dicho (y criticado) que estaban exentos de esas pruebas, pero tal vez
se refería sólo a los que se comercializan sin indicación terapéutica (por
cierto, ya es rara esa figura de los medicamentos sin indicación
terapéutica). Lo cierto es que por ahí si andan homeojunjes con indicación
terapéutica, creo que es el caso del oscillococcinum para la gripe, por
ejemplo. Con este preparado se llevaron a cabo unas pruebas en los años 80 y
se llegó a la conclusión (muy criticada por la metodología empleada) de que
tenía una eficacia moderada.

> Por otra parte, de acuerdo con lo criterios establecidos en el art. 94 de
la
> Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento, no se justifica que los
> medicamentos homeopáticos se financien con fondos de la Seguridad Social o
> fondos estatales afectos a la Sanidad, dentro del Sistema Nacional de
Salud.

¿Sabes cuáles son esos criterios? bueno, igual soy un poco vago, pero es
que...

Saludos

Goyo

Protege tu correo contra los virus con MSN Premium. Pruébalo gratis dos meses. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&page=features/firewall&XAPID=1684&DI=1055&HL=TAG2OPENINGTEXT_MSNPREMIUM_VIRUS