[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Fw: [escepticos] Re: [escepticos] Re:Principio antrópico

En este caso concreto, que estemos o no de acuerdo dependerá del significado
de 'vida inteligente'. Yo estoy dando por hecho que existe y que los miembros
de la lista (por ejemplo) son dignos representantes de ella. Tu puedes negar
que los miembros de la lista sean en realidad inteligentes y, por tanto, negar
la mayor. En tal caso nos correspondería llegar a un acuerdo sobre el
significado de la palabra 'inteligencia', sobre su aplicación en este caso
concreto y/o sobre que otro término convendría emplear en su lugar para
sustituir al que he empleado. Pero no se si realmente merece la pena tanto
esfuerzo, estando las cosas así de claras  ;)

Parece que el tema esta terminado. Sin embargo a lo ultimo que has dicho se le puede poner un apunte:

Puede que no necesite dar una definicion completa de inteligencia si puedo dar con un unico comportamiento que haya consenso de llamarlo inteligente, y enlazar a los humanos con el, de modo que pueda declarar con seguridad que los humanos son inteligentes, aunque sea solo por uno de sus comportamientos.

Y.

Dejo el tema una temporada para documentarme, y ver si las (al parecer) opiniones en contra del _principio antropico_ estan fundadas o no. De momento ya he puesto este concepto en cuarentena, etiquetado con las criticas que le habeis echo.