[escepticos] Re: [escepticos] Principio antrópico

Hola Antonio

> Pregunto: entonces, el principio antrópico ¿es aplicable a las teorías
> (por llamarlas de alguna forma) que quieren indicar la existencia de una
> tendencia en el Universo que conectan el átomo y la consciencia? Es
> decir, que no existe tal tendencia pero algunos pretenden verla. ¿No?
> ¿Sí? ¿La estoy liando?

Hombre, en principio claro que es aplicable. El débil se aplicaría en el
sentido que dices, el fuerte en el contrario, me parece. De todas maneras,
surge un problema importante con la palabra "tendencia"

Fíjate que algunos relacionaban la gran improbabilidad con el recurso al
"milagro". Y la probabilidad 1 no (decía Accipiter que deberíamos ponernos
en la posibilidad de que las cosas no hayan podido ser de otro modo) osea,
el universo solito, NATURALMENTE, daría lugar inexorablemente a la
conciencia ¿Te refieres a eso con "tendencia"?
Yo pienso que sí, que parece haber una tendencia clara a la estructuracion,
complejificación, etc