Re: [escepticos] Nuevo ataque a la racionalidad

PLGB wrote:

	Parece que estamos ante un nuevo ataque a la racionalidad.

	En esta ocasión la noticia procede de Italia y tiene, el
desatino, la firma ni más ni menos que del propio Berlusconi.
	Acabo de remitir la noticia a la redacción del EEDigital para su
posible publicación pero me gustaría añadir que se ha abierto una lista
para recoger firmas en contra de la iniciativa creacionista de
Berlusconi.
	Podéis leer un resumen contra esta decisión en
http://www.cicap.org/rubriche/osservat/osservat.php?040423.html
	El manifiesto en contra de esta decisión puede ser leído y
suscrito en
http://www.repubblica.it/speciale/2004/appelli/scuola2/index.html

Al parecer, ante la avalancha recibida, empiezan a dar marcha atrás.

http://www.repubblica.it/2004/d/sezioni/cronaca/darwin/studio/studio.html

---
La Moratti (1): "Darwin si studierà fin dalle scuole elementari"

Il ministro dell'Istruzione fa marcia indietro e nega che ci sia stata la volontà di escludere l'evoluzionismo dai programmi.
"Con la riforma non esistono più programmi rigidi".
Nasce una Commissione presieduta dalla Montalcini (2).
---

(1) Letizia Moratti es la Ministra de Educación y de Universidad de Italia.
(2) Rita Levi-Montalcini es neuróloga y Premio Nobel de Medicina en 1986.

No está mal que rectifiquen, aunque me temo que Levi-Montalcini ya no esté para demasiados trotes: la moza acaba de cumplir 95 años.

Saludos

Manuel de Frutos