Re: [escepticos] ***Una ayudita,plis :)

El sáb, 08-05-2004 a las 06:39, Marcelo Huerta escribió:
> El 08/05/2004 a las 01:38, Claudio <claudiouribe en Argentina.com> dijo:

> ¿Por qué software comercial?
>
> Firebird SQL y cualquier lenguaje open source para el que exista una
> implementación para accederlo (me viene a la mente Python, pero eso es
> porque yo soy bastante pythonista). Si no hay más remedio que usar
> software comercial, por favor Delphi :-) (O Kylix.)

A riesgo de parecer demasiado puntilloso, aprovecho para aclarar que el
software libre (u "open source") puede ser perfectamente comercial.
"Libre" (o "abierto") se opone a "propietario" (o "privativo"), no a
comercial. Hay software propietario gratuito (ms explorer, por ejemplo)
y software libre de pago (cuando compras una distribución comercial de
gnu/linux, por ejemplo).

Puedes escribir una aplicación libre y no comercial en visual basic y
que use ms sql server (no lo recomiendo, pero nada lo impide) y puedes
en cambio hacer una aplicación libre y comercial en python (por ejemplo,
usando la infraestructura de zope para un portal).

saludos,

miquel