[escepticos] Re: [escepticos] Los grillos, la temperatura, y el señor Picazo (era Aire ionizado)

> No sé si en la lista se ha hablado ya de esto anteriormente (perdón si
> así ha sido). ¿Tiene lo que dijo Picazo alguna base científica? ¿Existe
> correlación entre el cantar de los grillos y la temperatura ambiente? ¿O
> es todo producto de casualidad (no sé, quizá los grillos "canten"
> siempre una media de veces que suele coincidir con la temperatura media
> por la noche de nuestras latitudes)?

Si, hay una CORRELACION entre la frecuencia de canto de un grillo y la
temperatura a la que está... pero la correlación no significa que sirva de
termómetro.

La razón es muy simple, el metabolismo del grillo depende de la temperatura
porque no son animales de sangre caliente. Cuando más calor... más "rápido"
va su organismo... y cuando hace mucho frio, su organismo se "paraliza".