Re: [escepticos] RE:_[escepticos]_ARP_en_Bilbao

Dijo L.A. Gámez:

Félix Ares y José María Bello hablan hoy en la Biblioteca de Bidebarrieta,
en Bilbao, sobre ciencia y pseudociencia (creo). No busquen información por
ahí que no la he visto.

Me he enterado de casualidad, viendo la agenda de 'El Correo':

"FÉLIX ARES DE BLAS
19.30 h. Biblioteca de Bidebarrieta (Bilbao)
Dentro del ciclo 'Bidebarrieta científica', Félix Ares de Blas, director
general de Miramon KutxaEspacio de la Ciencia y doctor en Informática e
Ingeniero superior en Telecomunicaciones, impartirá una conferencia. Junto a
él estará José María Bello, director del Museo Arqueológico de La Coruña."

Hubiera estado bien que se hubiera avisado antes para organizar una quedada
escéptica. Entre otras cosas, para eso está esta lista, ¿no?
Lamentablemente, no podré asistir. Los que vayan que lo pasen bien.

Hola,
acabo de llegar de Bilbao y sí, lo hemos pasado estupendamente, el mogollón de personas que hemos escuchado a Bello presentando a Ares y a Ares hablándonos de las ciencias y las pseudociencias: dobló cucharas, creó reflexiones en una infusión y explicó los ovnis de Campeche... entre muchas otras maravillas. Una gozada. Sólo quería matizar una cosilla, Luis Alfonso: me sorprende que no supieras del ciclo "Bidebarrieta Científica" hasta hoy, y "de casualidad", cuando el periódico en el que trabajas, en la sección en que trabajas, ha seguido el ciclo de conferencias que, te recuerdo, comenzó con una de Bernat Soria, a quien le habías hecho una entrevista unas semanas antes. Vamos, que siendo en Bilbao, siendo un ciclo que comenzó hace cuatro semanas y por el que han pasado Soria, Pérez Mercader, Alejaldre y ahora Ares, y hablando de ciencia, llenando siempre el salón de la biblioteca, digo yo que bien podrías haberte enterado. No me parece lógico que ahora te duelas públicamente de algo que, sinceramente, creo que *también* era responsabilidad tuya.

Y, no lo dije antes, servidor *también* se olvidó de comentarlo por aquí. Pero no pongo excusas ni lanzo piedras a otros: pido perdón a los que podrían haber estado interesados y con propósito de enmienda evitaré que una oportunidad así puedan perdérsela los interesados por falta de información. Al menos, a unos cuantos escépticos sí que ví por allí, entre un público muy amplio que, creo, ha quedado si no convencido de la visión del pensamiento crítica, sí ha tenido la oportunidad de conocer algo que no se suele contar.

Saludos

javier armentia
www.venus04.org