Re: [escepticos] Re: Tolerancia e Intolerancia

----- Original Message -----
From: "pepet_" <idd01hrp en wanadooadsl.net>
Como ejemplo de tolerancia de la Iglesia, en Russaf (barrio de Valencia) hay
una plaza "Plaça del Mestre Ripoll" donde el 31 de Julio de 1824 fue
ajusticiado por la "Santa" Inquisición el maestro Cayetano Ripoll, y esto no
fue por un delito común, sino por ideas. Como sería de cerril la
Inquisición,
que hasta Fernando VII (nada sospechoso de tolerancia) tuvo que abolirla.
saludos pepet

- Si Fernando VI la abolió es porque no le resultaba ya útil, no por
escrúpulos filantrópicos. Como decía Napoleón: " Me es más útil un cura que
10 gendarmes", los políticos siempre han manipulado a su gusto y para su
beneficio las creencias dominantes en la gente, léase hoy día " estados de
opinión", que ya no son creencias religiosas pero sí otro tipo de creencias
y "tendencias".

mimartin

PS: Espero algún ejemplo, en el que la Iglesia fuera pionera en cuanto a
tolerancia con quienes no compartían exactamente sus creencias, por ejemplo
cuando era pequeño, y soy carroza, pero aún me faltan 13 años para jubilarme
los católicos tenían prohibibo asistir a actos religiosos protestantes.
resaludos pepet

- Pues Juan Pablo II ha asistido a actos religiosos ni siquiera cristianos,
en mezquitas y templos de otras religiones