[escepticos] Bruno Cardeñosa y el 11-M

Hola a todos.

Ayer por la tarde me puse a ver la tele y, entre telenovelas, documentales sobre el tigre y demás, me topé con Bruno Cardeñosa en un programa llamado "Código rojo" que emitía un canal autonómico de Cantabria llamado C8DM (Canal 8 Diario Montañés). Junto a él, un periodista de "Libertad Digital", un tal Rafael Palacios y un catedrático de la universidad San Pablo-CEU, aparte de un curioso presentador. Pensando que Cardeñosa iba a soltar sus típicas sandeces, me puse a pasar un rato divertido. Mi sorpresa (desagradable) llegó cuando me di cuenta de qué estaban hablando de los atentados del 11 de marzo, sobre los cuales Cardeñosa acaba de publicar un libro titulado "11-M. Claves de una conspiración". No vi empezar el programa, pero daba la apariencia de que todo estaba montado para dar cobertura a la presentación del libro de Cardeñosa.

Todo el "debate" giraba sobre la siguiente "tesis": tanto los atentados como los acontecimientos que seguirían días después (vuelco electoral, suicidio de los terroristas en Leganés,...) son una conspiración de no se sabe muy bien quién para no se sabe muy bien qué. Vamos, lo de siempre.

Se puso a parir al CNI (Centro Nacional de Inteligencia), al que, en algunos momentos, el presentador, en un alarde de ingenioso sentido del humor, se refirió únicamente como Centro Nacional. Cardeñosa, con su habitual verborrea, se dedicó a mezclar datos ciertos con otros indemostrables: afirmó haber hablado con todas las personas que tuvieron contacto con Zougam (uno de los detenidos, creo que se escribe así) desde el momento de su detención.

Los demás presentes no se quedaban atrás: referencias continuas a ETA, a Halliburton, a ¡Antonio Garrigues Walker!...

En definitiva, un programa asquerosamente alucinante. No pude grabarlo porque tenía el video ocupado con otra grabación. Ni siquiera pude tomar algunas notas: tengo un brazo escayolado. Como sé que a Luis Alfonso Gámez le puede interesar, quizá él pueda conseguir la grabación del programa de forma más o menos sencilla, ya que C8DM pertenece al Diario Montañés, que forma parte del mismo grupo editorial que "El Correo", donde escribe LAG (Luis Alfonso: te pido disculpas por adelantado por mencionarte y pretender meterte en un tema sin tu permiso; por supuesto, no tienes más que hacer caso omiso e incluso pondré mi cuello a tu disposición para recibir la colleja pertinente)

Saludos

Carlos