Re: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

----- Original Message -----
From: "Fernando Cardador" <fcardador en creathinks.com>

palabra 'lógica' aquí. Formalmente, el argumento presentado por Miguel
no es en absoluto incoherente, por lo que debemos aceptar que es lógico.
Otra cosa es que no sea realista, verdadero, que no esté bien planteado
o que deje de lado datos importantes, pero es completamente lógico,
desde luego.

Más bien yo diría, no que sea formalmente lógico según las leyes de la
lógica, sino que es coherente con la concepción de un destino trascendente
del hombre, - como ya he dicho, tal como concibe Frankl el concepto "
sentido de la vida"-.Puede no ser realista en el sentido de que no está
apoyado por ninguna experiencia sensorial, pero es que el único ser que
propugna fuera de esa experiencia es Dios, ser igualmente no perceptible
pero que origina el sentido de la vida al que me refiero.

La cuestión queda pues reducida a la racionalidad de la creencia en Dios, no
apoyada por la experiencia. En mi caso, es como digo el único ser que acepto
fuera de lo que ven mis sentidos, ya que creer en él no implica creer en
hombrecillos verdes o en el Tarot .Y esa creencia tiene un efecto puramente
sobre mi ética personal, no sobre mi concepción física del mundo, que es
"empirocriticista" con el permiso de Lenin.

mimartin