[escepticos] ¿Producto homeopático?

Un amigo dice estar tomándose un "producto homeopático" para la sinusitis que además le funciona estupendamente. El nombre es Cinnabaris Pentarkan 31. Son unas pastillas de 250 miligramos. Componentes: cinnabaris, hydrastis, kalium bichronicum, echinacea, barium cloratum (25 miligramos de cada).

¿Alguien me puede asegurar si es homeopático o no? No entiendo cómo puede serlo y especificar cantidades en mg, y además ser sólido. Los componentes que lleva, ¿son buenos para su problema, son inocuos o son dañinos para alguna otra parte del cuerpo? ¿Son directamente inventados? Porque eso de "barium cloratum"... clorato de bario no creo que sea, tras haber hecho un par de búsquedas en Google...

Si algún médico puede dar su opinión, mejor que mejor (creo que mi amigo quedaría más convencido así).

Saludos. Jose Brox.

Jose Brox
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Telecomunicacion/
(www.brox.tk)
ambroxius en terra.es
MSN Messenger: artifex_ad_infinitum en hotmail.com