Re: [escepticos] OT Pedro Botero

El dom, 06-06-2004 a las 18:03, Jose RamÃn Brox escribiÃ:
> Hola:
>
> Ãste no es un mensaje escÃptico... sÃlo se relaciona en la medida de
> que no hay mejor fuente de hechos veraces que una lista escÃptica :-)
>
> ÂAlguien sabe de dÃnde proviene el nombre de Pedro Botero para el
> diablo? ÂEs un personaje famoso de algÃn escritor conocido? ÂViene
> dado de alguna manera por la tradiciÃn cristiana? ÂEs un personaje de
> leyendas o mitos asimilado a SatÃn? ÂSerÃa, como sugerÃa un amigo, un
> posible personaje famoso del principios de siglo que construyera
> estufas (por aquello de "las calderas de Pedro Botero")?
Aunque sea off-topic, buscando por Google la versiÃn en catalÃn del
nombre (Pere Botero), me ha aparecido esto:
http://members.fortunecity.es/mitcat/mort.html
http://es.geocities.com/mitologics/Llegendes/enpereporter.html

Està en catalÃn.

Mis 0,02â