Re: [escepticos] Re: Tolerancia e Intolerancia

El Viernes, 4 de Junio de 2004 10:43, Miguel A escribió:
> [...]

No se qué pasa con el contenido de la biblia, que según sea el argumento que
se quiera defender, se toma textualmente, o no, lo que te puedo afirmar es
que esa epístola, la he oído leer en una iglesia y al final de la misma el
lector decía "Palabra de Dios"
Respecto a la influencia de Aristóteles en el pensamiento cristiano este no se
acepta hasta bien entrada la Escolástica en la Edad Media, hasta entonces la
influencia era más bien Neoplatónica y basada en la Autoridad de San Agustín
que se encargó de cristianizar el platonismo, como años más tarde haría Santo
Tomás de Aquino con Aristóteles. Bueno eso es lo que me explicaron cuando yo
estudiaba PREU en Historia de la Filosofía, pero si hay nuevas evidencias de
que Aristóteles influyó antes en el cristianismo, creo que hay gente en la
lista que sabe más Historia de la Filosofía que nosotros y me puede corregir.
De todas formas, dado que el profesor de religión de mi instituto me ha
boicoteado la información sobre la posición de la iglesia en cuanto a la
posesión de alma por parte de las mujeres, me hace barruntar que pronto
tendré la referencia de los concilios por parte de compañeras de Filosofía,
un poco de paciencia y tendrás confirmación (positiva o negativa) sobre mi
afirmación.
saludos pepet

ps: Un cura es un señor al que todo el mundo llama padre, excepto sus hijos
que le llaman tío (Anónimo)
resaludos pepet