Re: [escepticos] Re: Tolerancia e Intolerancia

Miguel A dixit:
Ah, y la física y metafísica de Aristóteles no sólo dominaba la filosofía de
principios de nuestra era, sino que dominó hasta Galileo. El cristianismo no
sacó a Aristóteles del olvido de un oscuro filósofo, lo asumió desde su
posición ( me refiero al estagirita) plenamente dominante en el pensamiento
de su tiempo.Parece mentira que lo ignores. Que el cristianismo alrgó la
influencia de Areistóteles puede ser, aunque lo dudo ya que tratadistas
musulmanes también lo difuendieron ( aunque puede que por influencia
cristiana, lo admito)

Partiendo de mis escasos conocimientos de filosofia, tengo entendido que hasta Tomas de Aquino el pensamiento filosofico imperante en la ICAR era el platonico y que precisamente el redescubrimiento de Aristoteles fue a partir de la influencia arabe. NOTA: No es que Aristoteles estuviera olvidado, si no que no no era usado. Saludos

PD: Ruego se me corrijan los errores historicos que haya cometido.