Re: [escepticos] Re: Tolerancia e Intolerancia

El Miércoles, 2 de Junio de 2004 11:08, Miguel A escribió:
> [...]
Me costará un poco encontrarlo, pero en próximas fechas te diré el Concilio en
el que se admitió que la mujer tenía alma. ¿Puede ser el Concilio de Nicea?
Lo de la inferioridad de la mujer no era un asunto medieval, aparece
textualmente en el Nuevo Testamento. Carta de Pablo a los ¿Romanos? hablo de
memoria por lo que la cita no es textual pero no está descontextulizada:
Para justificar que las mujeres se cubrieran la cabeza con un velo dice:
"La mujer como inferior al marido ...."y eso cuando lo leen en la misa acaba
(o acababa) con la frase "Palabra de Dios" y los fieles contestan (o
contestaban) "Te alabamos Señor" y la lectura la he oído en una misa (hace
bastante tiempo pero soy más joven que Marujita Díaz, es decir es en época
contemporánea).
saludos pepet

PS: Hasta que por motivos éticos decidí en PREU.í no creer en Dios, yo era un
poco meapilas. Veamos aparte de el Pater ¿quien sabe contestar a "Introibo ad
altare dei"?
resaludos pepet