Re[2]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Hello Miguel,

Wednesday, June 2, 2004, 8:53:26 PM, you wrote:

> [...]

Eso no es cierto, si te adhieres a una ideología tienes que tragar con
todo lo que piensen por tí. No conozco ninguna religión que te permita
pensar por ti mismo, siempre te dicen lo que tienes que pensar.

MA> religión nunca están de acuerdo con todo lo que dicen las religiones,
MA> exceptuando unos
MA> pocos.

MA> - Eso se contradice con que " no te permiten pensar" que dices más arriba,
MA> pero es evidente.

Claro que se contradice, nadie es tan tonto -exceptuando unos cuantos-
como para estar de acuerdo con toda una ideología, pero eso no se dice
porque sino te echarían del partido, relgión, o lo que sea.

MA> pensamiento racional son los que integran las religiones.
MA> En cuanto a los que quemaban a las "brujas" estaban supeditados al
MA> poder de la iglesia ¡No lo olvidemos!

MA> - Falso, los gobernantes sólo miraban y miran sus intereses, ya he citado a
MA> Napoleón y su cínica visión de la Iglesia ( no le quitó la corona al Papa
MA> para ponérsela él mismo?), lo mismo a  Enrique VIII, Bismarck
MA>  y mil más

¿Y a cuántos quemó Napoleón por razones religiosas?

> [...]
MA> animal empezó a ser consciente de sí mismo.

MA> - La idea de algo después de la muerte, si sólo viene del miedo a ésta, es
MA> una idea bastante pobre, aunque comprensible, tanto si la tienen los fieles
MA> a una religión, como si son deístas. La idea de un sentido ( según Frankl)
MA> trascendente de la vida, con consecuencias operativas sobre la ética de uno
MA> y la responsabilidad de sus actos, no está destinada a tranquilizar, antes
MA> bien, en el caso del cristianismo se concibe como una lucha, no como un
MA> diván sobre el que sentarse y esperar la eudaimonía del más allá.

No existe otra razón que el miedo a la muerte ¿De dónde saldría
entonces el invento de una vida después de la muerte?

MA> quieres ayudar a los demás en otros países, tienes la obligación de
MA> meterte en una ONG y no puedes ir por tu cuenta y riesgo. Además,
MA> tengo amigos a los que no le dejaron ir gratis, es decir, les
MA> obligaron a cobrar por su "voluntariado".

MA> - Dependerá de qué experiencia hayas tenido , yo he hestado en la Fundación
MA> Ozanam en Zaragoza con marginados y no hemos visto un chavo, si acaso
MA> palmábamos pelas para excursiones y material

Es muy malo generalizar, pero hace años la pandilla pensó en fundar
una religión o una ONG en el caso de que nos quedáramos parados. No
todo el mundo va por el dinero, pero sí muchos, y muchas ONG's
mantienen el problema para seguir cobrando. Esto se da mucho en
África, donde los sueldos de algunos "voluntarios" son millonarios y
donde no interesa que los "negritos" vuelvan a arar la tierra.

--
Best regards,
 José                            mailto:general en josemariarevidiego.es