[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Tolerancia e Intolerancia




Hola a todos,
Pedro escribió:


 "..., y eso es una de las 
bases del racismo: identificar un problema con todo un colectivo."


He ahí la cuestión(es):


1) ¿Por el hecho de que algunos curas se aprovechen de su condición de poder para manejar a su antojo significa que las religiones son malas?


2) ¿Acaso no estamos achacando a un colectivo un problema (o varios) que afecta a todos los humanos?


3)¿Es que no hay curas buenos?


4)Se resaltan los errores cometidos por la iglesia en el pasado, pero se olvida que también cometieron errores similares los reyes,gobernantes,científicos y todo aquel que abusaba de su posición o condición.¡No olvidemos los datos que no nos convienen! (los que quemaban y perseguían a las brujas no eran precisamente curas: ver "El mundo y sus demonios")


Antes de que me echéis a los leones, os quería decir que no trato de defender a la iglesia (es más, soy ateo), pero sí trato de ser ecuánime y aunque nos reviente, muchas veces debemos contener nuestro temperamento para tratar un tema con objetividad.(esto fue lo que intenté en un mensaje anterior aunque parece que no me expliqué bien).


Seamos realistas, no todo el mundo está preparado para admitir una vida sin un ser superior que rija sus destinos y le proporcione una vida eterna en un paraiso cuando acabe sus días. Por ello, siendo pragmático, prefiero una religión que por lo menos admita algunas teorías científicas actuales e intente crear un clima (sí, vale, actualmente pero no en el pasado) de paz.


Es cierto, JP, Rouco y cia se comportan de forma inadecuada muchas veces (de forma inadecuada para el siglo en el que estamos), pero ¿acaso no hay religiosos que dan sus vidas por los demás cuidándo enfermos, dando ayuda y recursos a los que el resto de la gente da la espalda?¿Alguien de esta lista estaría dispuesto a cuidar leprosos en el barrio más deprimente y pobre de la India a cambio de nada?


Saludetes


Francisco Ceprián Gómez 


http://www.oscarcanovasdojo.tk
<fceprian en wanadoo.es> -No dejes que los árboles te impidan ver el bosque-